Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

D.O.P. MIEL DE TENERIFE

EL PRODUCTOR Miel de Castaño 300 gr.

Es una miel producida en época de verano. Es de gran personalidad, tiene un color muy oscuro, y presenta un aroma y sabor muy intensos y característicos, con toques de madera, recio, donde destacan marcadas notas amargas y resinosas que le dotan de singularidad. Su aroma intenso y persistente de madera, animal, resina y evidente sabor amargo la hacen idónea para combinar con carnes.

EL PRODUCTOR Miel de Retama 300 gr.

Es una miel producida en épocas de primavera y verano, de color ámbar muy claro con tonalidades doradas ligeras y cristalización muy tardía, que presenta un aroma floral delicado con toques vegetales. Es producida en el parque nacional de las Cañadas del Teide, sobre los 1.500 metros de altura, hábitat único en el mundo de esta planta endémica de Tenerife que forma parte fundamental de la tradición del sector.

Es adecuada para cualquier uso.

EL PRODUCTOR Miel de Tajinaste 150 gr.

Es una miel producida en las épocas de primavera y verano, de sabor suave y aroma floral ligero con matices aromáticos-balsámicos agradables, siendo apreciada gastronómicamente como edulcorante. Obtenida de las diferentes especies de flores de Tajinaste existentes en la isla de Tenerife, siendo los sitios más frecuentes los altos de Arico y Arafo.
Es de color muy claro, blanco a beige claro, normalmente se presenta cristalizada y tiene una consistencia cremosa.

 

 

EL PRODUCTOR Miel Multifloral 140 gr.

Este tipo de miel varía tanto en características como en composición floral según el sitio de su extracción, dividiéndose por alturas:

Costa: Entre el nivel del mar y los 450 metros de altitud, donde predomina variedades florales de Sonaja, Tajinaste de costa, Barrilla, Relinchón, Balo, Aguacate, Palmera y Drago. De color ámbar claro aunque variable según la época de producción. Tiene un sabor a aromas florales intensos, notas saladas si participa el aguacate y más dulces cuando participa la Barrilla.
Monte: Entre 450 y 1.200 metros, donde predomina las variedades florales de Hinojo, Castaño, Orégano, Brezos, Tomillo, Eucalipto, Escobón, etc. De color ámbar oscuro o muy oscuro. Son muy aromáticas y de gran riqueza de matices, debido a su alto contenido en sales minerales es adecuada para consumir acompañando alimentos de sabor intenso. Su sabor intensifica cuando dominan los hinojos o castaños y suaviza cuando predomina el orégano, eucalipto o escobón.
Cumbre: 1200 metros, donde predomina las variedades florales de Retama del Teide, la Malpica, el Rosalillo de Cumbre, el Tajinaste rojo, el Tajinaste picante, etc. Son de consistencia cremosa, tonalidad nacarada suave y de cristalización rápida. Además producto de combinaciones de dichas especies, destaca miel de Retama del Teide y otras que, aunque menos abundantes, son de gran interés, como las procedentes de floraciones de Chanajora o Malpica.

Gracias a su diversidad de combinaciones la hace perfecta para combinar con distintos tipos de preparaciones.

EL PRODUCTOR Miel Multifloral 300 gr.

Este tipo de miel varía tanto en características como en composición floral según el sitio de su extracción, dividiéndose por alturas:

  • Costa: Entre el nivel del mar y los 450 metros de altitud, donde predomina variedades florales de Sonaja, Tajinaste de costa, Barrilla, Relinchón, Balo, Aguacate, Palmera y Drago. De color ámbar claro aunque variable según la época de producción. Tiene un sabor a aromas florales intensos, notas saladas si participa el aguacate y más dulces cuando participa la Barrilla.
  • Monte: Entre 450 y 1.200 metros, donde predomina las variedades florales de Hinojo, Castaño, Orégano, Brezos, Tomillo, Eucalipto, Escobón, etc. De color ámbar oscuro o muy oscuro. Son muy aromáticas y de gran riqueza de matices, debido a su alto contenido en sales minerales es adecuada para consumir acompañando alimentos de sabor intenso. Su sabor intensifica cuando dominan los hinojos o castaños y suaviza cuando predomina el orégano, eucalipto o escobón.
  • Cumbre: 1200 metros, donde predomina las variedades florales de Retama del Teide, la Malpica, el Rosalillo de Cumbre, el Tajinaste rojo, el Tajinaste picante, etc. Son de consistencia cremosa, tonalidad nacarada suave y de cristalización rápida. Además producto de combinaciones de dichas especies, destaca miel de Retama del Teide y otras que, aunque menos abundantes, son de gran interés, como las procedentes de floraciones de Chanajora o Malpica.

Gracias a su diversidad de combinaciones la hace perfecta para combinar con distintos tipos de preparaciones.