Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

D.O.P. Gran Canaria

AGALA Tinto Crianza 75 cl.

Vino tinto elaborado con 100% Baboso Negro.

Segunda selección manual de la uva en mesa de selección, desechando toda la que no entre con los parámetros de calidad establecidos. Una vez vendimiada la uva se mantiene en cámara de frío. Despalillado, estrujado. La fermentación duró 14 días en depósitos de acero inoxidable. Se utilizaron maceraciones postfermentativas.

Finalmente se le hace un filtrado muy suave y se embotella en la propiedad.

EIDAN Blanco Semidulce 75 cl.

Vino tinto joven, elaborado con uvas de las variedades Malvasía, Listán BIanco, Forastera Canaria y Moscatel de Alejandría.

EIDAN Tinto Joven 75 cl.

Vino tinto joven, elaborado con uvas de las variedades Listán Negro y Tintilla.

LA HIGUERA MAYOR Tinto Barrica 75 cl.

Vino tinto sometido a 8 meses de crianza en barrica. Elaborado con uvas procedentes en su totalidad de viñedos propios cultivados en ladera de tierra apiconada.

LA HIGUERA MAYOR Tinto Vendimia 75 cl.

Vino elaborado con solamente crianza en depósito de acero inoxidable. Producto de esmerada selección de uvas procedentes, en su totalidad, de viñedos propios cultivados en ladera de tierra apiconada.

LAVA Blanco Dulce 50 cl.

Vino blanco dulce elaborado con uva de variedad Moscatel de Alejandría. Se pisa la uva en depósito y se deja que empiece a fermentar naturalmente, a los pocos días se prensa, sigue fermentando unos días más y se
fortifica.

LAVA Tinto Joven 75 cl.

Vino tinto elaborado con uvas de las variedades Listán Negro (70%), Tintilla (28%), Vijariego Negro (28%) y Baboso Negro (2%). Uvas cultivadas en las medianías del norte de Gran Canaria.

Las parcelas se elaboran por separado. Fermentación natural sin adición de levaduras. Una parte fermenta en Tinaja, con un 70% de uva entera y el resto despalillado a mano y otras en depósitos de acero inoxidable, con un 35% de uva entera y el resto despalillado a mano.

Las maceraciones van de 21 a 35 días. Terminada su fermentación pasaron 4 Meses en barrica de roble francés, tinaja de 150 y 1000 litros y depósito de acero inoxidable.