Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

D.O.P. Abona

ALTOS DE TREVEJOS Espumoso Brut Nature 75 cl.

Vino espumoso de vendimia manual en cajas pequeñas realizada en el punto óptimo de maduración. Prensado ligero del racimo entero para obtener un vino base fresco y ligero. A continuación, se aplica el Méthode Traditionnelle Champenoise con un período de crianza sobre lías de mínimo 18 meses. Es expedido posteriormente acabado de degollar como brut nature (sin adición de azúcar) con la fecha de degüelle en la etiqueta.

ALTOS DE TREVEJOS Espumoso Brut Nature Rosé 75 cl.

Vino espumoso de vendimia manual en cajas pequeñas realizada en el punto óptimo de maduración. Prensado ligero del racimo entero para obtener un vino base fresco y ligero. A continuación se aplica el Méthode Traditionnelle Champenoise con un período de crianza sobre lías de mínimo 18 meses. Es expedido posteriormente acabado de degollar como brut nature (sin adición de azúcar) con la fecha de degüelle en la etiqueta.

APAGA Y VAMONOS Blanco Afrutado 75 cl.

Vino blanco dulce  procedente de uva Listán Blanco con un toque de acidez que le confiere un frescor extraordinario. Dentro de la comarca de Chasna, englobada en la D.O. Abona.

La recogida de la uva se efectúa cuando adquiere su máxima expresión fenológica, obteniendo un punto de equilibrio entre el contenido en azúcar y acidez. La vendimia es en pequeñas cajas. Posterior selección en bodega.

AROMAS DE TREVEJOS Blanco Dulce 50 cl.

Vino blanco dulce elaborado con Malvasía aromática.

Vendimia manual seleccionada de los mejores racimos en el momento óptimo de maduración. Después de despalillado se selecciona grano a grano. Se realiza una criomaceración para extraer los aromas de la piel y el mejor equilibrio entre azúcar y acidez. Posteriormente se prensa ligeramente y se inicia una fermentación muy lenta a temperatura controlada que se detiene naturalmente. .

BAMBU Blanco Seco 75 cl.

Vino blanco elaborado principalmente con la variedad Listán Blanco. Los racimos de uva se prensan ligeramente para obtener el mosto flor, el cual fermenta en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura donde permanece en contacto con las lías, enriqueciéndose hasta su embotellado.

BAMBU Tinto 75 cl.

Vino tinto elaborado principalmente con la variedad Listán Prieto.

Después del despalillado, la uva inicia un proceso de maceración-fermentación durante 15 días en tanques de acero inoxidable con la técnica de sombrero sumergido que permita una extracción más suave del color y los taninos. Posteriormente, se prensa y se realiza la fementación maloláctica en barrica. El vino permanece sobre lías finas hasta su embotellado.

 

 

CHASNERO Blanco Ecológico 75 cl.

Elaborado con Listán Blanco ecológico de Canarias, de la comarca de Abona, procedente de cepas de más de 100 años de antigüedad ubicadas en los parajes de Trevejos, Vilaflor, la zona vitivinícola más privilegiada de Canarias. Ha sido elaborado sobre sus lías, recordando y trayendo a la mente la tradición de los vinos de la zona.

CHASNERO Corazón Negro Afrutado 75 cl.

Vino blanco dulce elaborado con uva tinta de la zona de medianías. Prensada sin despalillar, vendimiada a 10ºC y dejándole un resto de azúcar. Conservación del carbónico manteniéndolo en frío hasta el momento del embotellado.

CHASNERO Malvasía-Albillo 75 cl.

Vino blanco elaborado con uvas de las variedades Albillo 60% y Malvasía 40%, el proceso de elaboración del cada mosto se realiza por separado. Vendimiado a 13º.  Malvasía de la zona costera, de Los Bebederos. Mantenido sobre sus propias lías hasta el momento de su embotellado.

CHASNERO Tinto Ecológico 75 cl.

Vino tinto elaborado con uvas de las variedades Listán Negro (90%) y Listán Prieto (10%). Uvas que se cultivan cuando adquiere su máxima expresión fenológica de manera ecológica, respetando el entorno natural de la zona.

FLOR DE CHASNA Blanco Afrutado 75 cl.

Vino blanco dulce elaborado con Listan Blanco cultivado en la zona de medianías de la comarca de Abona, controlando la temperatura de fermentación y  cosechado en el punto de equilibrio entre azúcar y acidez. Obtenemos un vino donde se realzan las cualidades y virtudes de esta variedad.

FLOR DE CHASNA Blanco Seco 75 cl.

Vino blanco seco elaborado con la variedad Listán Blanco cultivada en la zona alta de la comarca. Tras una maceración prefermentativa a baja temperatura que permite la máxima expresión del potencial aromático de la variedad, se consigue este vino blanco de carácter marcado y singular.

FLOR DE CHASNA Blanco Sensación 75 cl.

Vino blanco dulce elaborado con Listan Blanco de la comarca de Abona, una variedad que está perfectamente adaptada a las condiciones de altura, adelantando su cosecha y tras una cuidada selección obtenemos un vino de excepcional calidad.