Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

D.O.P. Valle de Güímar

BRUMAS DE AYOSA Blanco Afrutado 75 cl.

Vino blanco semidulce cuya elaboración consiste en que las uvas tras el despalillado se maceran en frío el tiempo necesario para extraer los aromas de su piel, que son los que prevalecen en el vino. El mosto obtenido se desfanga y se fermenta a temperatura controlada. Cuando se alcanza un justo equilibrio entre la acidez y el azúcar no fermentado, se detiene la fermentación enfriando el mosto-vino a -2ºC.

BRUMAS DE AYOSA Blanco Seco 75 cl.

Vino blanco elaborado con la variedad Listán Blanco cultivada en la zona alta de la comarca. La uva despalillada se macera en frío durante unas horas antes de ser prensada. El mosto obtenido, se fermenta a temperatura controlada. Realización de 3 ó 4 trasiegos, clarificación y estabilización proteica. Estabilización tartárica por frío, filtración y embotellado.

BRUMAS DE AYOSA Blanco sobre lías 75 cl.

Vino blanco elaborado con la variedad de uva Listán blanco, en Las Dehesas, en la zona alta del Valle de Güímar, donde los suelos son volcánicos y su cultivo en secano.

El vino se mantiene sobre sus lías de fermentación durante un periodo breve de tiempo. Es un proceso de cuidada elaboración con removidos que favorece la extracción de componentes que le dan más suavidad y mejor conservación. Esto dota al vino de una mayor estabilidad y untuosidad, mejorando su suavidad, con nuevos y complejos aromas.

BRUMAS DE AYOSA Espumoso Brut Nature 75 cl.

Vino espumoso elaborado exclusivamente con la variedad Listán de vendimia temprana bajo el método champenoise. Tras despalilladar, la uva se prensa y el mosto obtenido se fermenta a temperatura controlada.

El vino se somete a clarificación, estabilización por frío y filtración. Segunda fermentación en botella en cavas con temperatura controlada a 14ºC. Crianza en botella antes de realizar la operación de degüelle de forma manual siguiendo el método tradicional de elaboración.

BRUMAS DE AYOSA Frizzante Rosado 75 cl.

Vino rosado elaborado a partir de la variedad de uva Listán Negro del Valle de Güímar.

Despalillado. Maceración prefermentativa en frío para extracción de aromas. Prensado suave con prensa neumática para la obtención del mosto que se conserva a bajas temperaturas hasta su fermentación. Fermentación parcial del mosto, paralizándola cuando se alcanzan los 5 grados de alcohol, respetando así la acidez y dulzura naturales de la uva..

BRUMAS DE AYOSA Malvasía Dulce 50 cl.

Vino dulce elaborado con uvas sobremaduras de Malvasía Aromática.

La uva se macera durante 48 horas para extraer los aromas varietales y el dulce de las uvas parcialmente pasificadas. Se fermenta hasta obtener un perfecto equilibrio entre los azúcares no fermentados y la acidez natural que proporciona esta histórica variedad Canaria. Unos trasiegos y el reposo necesario le dan alta expresión aromática y gustativa.

BRUMAS DE AYOSA Rosado Seco 75 cl.

Vino rosado elaborado con uvas tintas de las variedades Listán Negro cultivadas en la zona alta de la comarca y Merlot. Tras ser despalilladas se maceran en frío durante unas horas hasta el sangrado del mosto yema. Fermentación a 17ºC para obtener sus aromas varietales.

BRUMAS DE AYOSA Tinto Joven 75 cl.

Vino tinto elaborado con uvas bien maduras cultivadas en las medianías de la comarca.

La uva despalillada se macera a 27ºC durante 10 días para extraer de las pieles el color y los taninos necesarios. Tras el descube, se fermentar en depósitos de acero inoxidable. Tras unos trasiegos, se mantiene con micro oxigenación varios meses y se mantiene en botella durante 3 meses hasta la máxima expresión aromática y gustativa.

CALIUS Blanco Afrutado 75 cl.

Vino blanco afrutado elaborado con uvas de las variedades Moscatel, Malvasía, Verdello y Gual. Uvas procedentes de  vendimia seleccionada a mano y cuidadosamente transportada a la bodega en cajas inferiores a 14 kg, para luego ser elaborado con todos los medios necesarios para garantizar la calidad e higiene del mosto.

CALIUS Tinto Joven 75 cl.

Vino tinto elaborado con uvas de las variedades Vijariego negro, Castellana, Tintilla y Tempranillo. Uvas procedentes de  vendimia seleccionada a mano y cuidadosamente transportada a la bodega en cajas inferiores a 14 kg, para luego ser elaborado con todos los medios necesarios para garantizar la calidad e higiene del mosto.

CALIUS Tinto Vendimia Seleccionada 75 cl.

Vino tinto elaborado con uvas de las variedades Moscatel, Malvasía, Verdello y Gual, provenientes de fincas de Candelaria, a una altura de 150 metros sobre el nivel del mar. Vendimia seleccionada a mano y cuidadosamente transportada a la bodega en cajas inferiores a 14 kg, para luego ser elaborado con todos los medios necesarios para garantizar la calidad e higiene del mosto.