Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

D.O.P. Valle de La Orotava

7 FUENTES Tinto 75 cl.

Vino tinto elaborado con uvas de las variedades Listán Negro mayoritariamente de Cordón Trenzado y Castellana Negra de la parcela San Antonio, en sistema de Cordón Royat Doble. Sometido a 9 meses de crianza en hormigón (70%) y barricas de roble de 500 litros (30%).

Este vino está compuesto por uvas de 35 parcelas de viticultores y de la propiedad, con viñas que van desde los 10 a los 180 años de edad aproximadamente. Las alturas de los diferentes viñedos van desde los 250 a los 800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Cada una de las parcelas se vinifica por separado y se ensamblan sólo antes de su embotellado.

ARAUTAVA Blanco Seco 75 cl.

Vino blanco elaborado bajo el método Black Chard, realizando prensados abiertos y forzando la oxidación del mosto antes de la fermentación alcohólica. Así se eliminan los polifenoles más fácilmente oxidables, dotando a este vino de las condiciones necesarias para envejecer largo tiempo en botella. Fermentamos con pies de cuba seleccionados de la finca y criamos sobre sus líneas entre 3 y 4 meses. 

ARAUTAVA Tinto Barrica 75 cl.

Vino tinto elaborado en el valle de la Orotava con uva variedad Listán Negro, proveniente de viñedos con más de 50 años de antigüedad y sometido a 4 meses en barrica de roble americano y francés.

ARAUTAVA Tinto Tradicional 75 cl.

Vino tinto elaborado en el valle de la Orotava con uva variedad Listán Negro vendimiada a mano y proveniente de viñedos con más de 50 años de antigüedad.

ATLANTE Listán Negro 75 cl.

Vino tinto elaborado con uva de variedad Listán Negro y Vijariego Negro. Vendimia manual seleccionada. Fermentación en lagar de hormigón abierto durante 10 días. Crianza de 12 meses en depósitos de roble francés de 600 litros.

CAN Tinto 75 cl.

Vino tinto elaborado con uvas de las variedades Listán Negro y  Vijariego, procedentes un 50% en cordón múltiple trenzado de viñas viejas (característico de la comarca) y 50% en espaldera con formación en cordón Royat.

Sometido a nueve meses y medio en barrica nueva de roble francés de Nevers 75% y de segundo uso 25% .