Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

D.O.P. Islas Canarias

1861 Tinto Vendimia Seleccionada 75 cl.

Vino tinto elaborado con uva variedad Listán Negro procedente de vendimia seleccionada y sometido a 6 meses de crianza en barrica.

El vino que se elabora pretende aunar la tradición con la moderna enología, extrayendo de nuestras uvas su máxima expresividad. Se caracteriza por su tipicidad, que huye de fórmulas prefijadas y busca lo auténtico basándose en nuestras variedades autóctonas, los suelos de origen volcánico y el benigno clima atlántico con sus vientos alisios.

ALEJANDRO GALLO Doble Malvasía Barrica 75 cl.

Vino blanco elaborado por coupage al 50% de variedades Malvasía Aromática y Malvasía Volcánica. Es fermentado en barrica de 500 litros y posteriormente criado en esta la misma con sus propias lías durante 9 meses más, con batonages cada 4 días. Tras el embotellado, se somete a 4 meses de crianza en botella.

ALEJANDRO GALLO Malvasía-Marmajuelo 75 cl.

Vino blanco cuya uva se vendimia entre los meses de septiembre y octubre, siendo transportada a bodega en cajas de 20 kilos y posteriormente encubada tras un ligero estrujado. Este encubado se realiza durante 24 horas entre 8ºC y 10ºC para luego someterla a un prensado suave, utilizando solo el mosto yema (mosto que sale a prensado muy suave), el mosto resultante es desfangado durante 12 horas a 10ºC.

La fermentación se hace en cubas de acero inoxidable de 15ºC a 18ºC hasta terminar de fermentar. Una vez finalizado el proceso, comienza la crianza sobre sus propias lías por un periodo aproximado de 4 meses en depósito de acero inoxidable, otra parte del vino es criado en una barrica de 500 litros de roble francés durante 4 meses.

Al finalizar este periodo de crianza se clarifica de forma estática, se estabiliza por frío y finalmente se filtra amicróbicamente para ser embotellado.

ALEJANDRO GALLO Vijariego Negro y Tintilla 75 cl.

Vino tinto cuya vendimia es realizada de forma manual, seleccionando solo los racimos que se encuentran en estado óptimo de maduración. La uva se transporta a bodega y se somete a una segunda selección sobre una cinta transportadora, para luego ser despalillada, estrujada y macerada entre 15 a 20 días. Posteriormente se prensará y dormirá en barricas de roble francés durante 12 meses.

Trascurrido este periodo, el vino se clarifica, estabiliza por frío y finalmente es filtrado amicróbicamente para poder ser embotellado.

ATLANTICUM Tinto Submarino 75 cl.

Vino tinto elaborado con uvas de las variedades Syrah y Tempranillo.  sometido a 4 meses de crianza en barrica y 6 meses a 18 metros bajo el mar.

BARCO DE TIERRA ADENTRO Tinto 75 cl.

Vino tinto elaborado con uvas de las variedades Listán Negro, Negramolle y Listán Blanco.

Se elabora a partir de una vendimia manual con doble selección de los racimos en el punto óptimo de madurez. Las uvas entran en depósito sin estrujar y pasan a macerar-fermentar de 5 a 8 días a 23-27⁰C. Una vez terminada la fermentación alcohólica, pasa a barricas de roble francés para ahí realizar la fermentación maloláctica.

Tras cinco meses en barrica, y varios trasiegos lo dejamos clarificar estático en el depósito y luego es embotellado sin proceso de filtrado para así respetar las características tradicionales de este vino

BIBIANA Rosado 75 cl.

Bibiana es un vino rosado elaborado con uva variedad Listán Negro. Sometido a breve maceración de hollejos.

CORAZÓN NEGRO Blanco Afrutado 75 cl.

Vino blanco afrutado elaborado con uva de Listán Negro. Los racimos enteros se refrigeran hasta alcanzar una temperatura inferior a los 4ºC para posteriormente pasar a su prensado y obtener así el mosto lo más limpio posible, evitando cualquier transferencia de color de los hollejos y semillas.

Una vez que tenemos ese mosto limpio arranca la fermentación en depósitos de acero inox a temperatura controlada durante unos 6 a 8 días para luego, cuando alcance la densidad deseada, procedemos a interrumpir la fermentación mediante frio, bajando drásticamente la temperatura del mosto a 0º centígrados con el objetivo de inactivar el ciclo completo de fermentación y conseguir obtener un delicado vino semidulce.

DE YANES Baboso Negro 75 cl.

Vino tinto elaborado con uva 100% Baboso Negro, proveniente de la Finca Finca Las Lapas (El Pinar), ubicada en el suroeste de Tenerife.. Sometido a crianza sobre lías finas en barricas bordelesas de roble francés durante 10 meses.

DE YANES Malvasía Aromática 75 cl.

Vino blanco elaborado con uva 100% Malvasía Aromática. Sometido a fermentación en barrica de roble francés y posterior crianza sobre lías finas en depósito inoxidable durante 4 meses. Elaborado con uva variedad Malvasía Aromática proveniente de la Finca Bebederos, ubicada en el Sur de Tenerife.

DISPARATE Tinto Maceración Carbónica 75 cl.

Vino tinto elaborado el método de ‘maceración carbónica’ consiste, básicamente, en introducir los racimos de uvas enteros en un deposito y cerrarlo herméticamente, creando en su interior una atmósfera rica en anhídrido carbónico (CO2). Para este tipo de elaboración se necesita uva entera, sana y sin granos aplastados ni rotos. Cosa que en nuestro vino” Disparate” se consigue con la cuidada vendimia manual de cada racimo y sobre todo con la entrada de la uva a los depósitos por gravedad para así no dañar los granos de uva.

Una vez tenemos el deposito lleno, se cierra herméticamente y comienza la fermentación. Esta tiene la diferencia respecto al método tradicional , que la misma se produce en el interior de cada grano de uva por eso este vino presenta tantos registros aromáticos. La duración de este proceso puedo llevar de 6 a 8 dias. Una vez completada la fermentación se procede a el descube.

Se procede al despalillado de los racimos enteros que sacamos del deposito y de ahí van directos a la prensa. El vino que extraemos se separa en 2 tipo: vino flor y vino prensa, del que seleccionamos el segundo, el Vino prensa, para la elaboración de “Disparate” que va a ser el de mas concentración aromática y gustativa posea. Tras varios trasiegos al abrigo del aire, para no perder esa intensidad aromática propia de esta elaboración, se procede a su embotellado y comercialización.